viernes, 28 de enero de 2011

TERTULIAS LORQUIANAS XIII ANIVERSARIO


Te esperamos!!

TERTULIAS LORQUIANAS XIII ANIVERSARIO

Este sábado 29 de enero de 2011, a las 20: horas, en la Casa Museo Federico García Lorca de Valderrubio, se celebrará el acto ESE FILO DE PALABRAS, poemas de Pedro Enríquez (se adjunta cartel).
 
Te esperamos. La poesia y la música, así como otras sorpresas, harán que la tarde sea un momento especial para los sentidos y para la amistad, además de tener la oportunidad de visitar la casa de Federico García Lorca, donde habitan entidades aladas de luz y energía
 
Esa tarde, se asistirá igualmente al inicio de vida de una pieza artística muy especial: el tablibello, en homenaje a Pepín Bello (quien fuera el último testigo vivo de la Generación del 27 y compañero de habitación de Federico García Lorca)
Presenta:
-Francisco Vaquero (Presidente de la A.C. Tertulias Lorquianas)

Intervienen:
-Pedro Enríquez (poeta)
-Fernando Barros (cantaor), Antonio Castillo (teclado), Jonathan Morillas (guitarra)
-Coro de la Maison de France, bajo la dirección de Miguel Ángel García
-Juan Trova (cantautor)
-Luis Otero (cantautor)
-Nardy Castellini (saxo)
-Ángeles M. Gallegos (escritora)
-Yolanda López (actriz)


 ¡Oh brisa mía de límites que no son míos! ¡Oh filo de mi amor, oh hiriente filo!
Federico García Lorca

7 comentarios:

  1. Hicimos algo similar el año pasado en Buenos Aires. Tan Lorca los versos y la guitarra. Cómo me hubiera gustado estar por allí!

    ResponderEliminar
  2. Podrían informarnos de què se trata el ENCUENTRO ENTRE CULTURAS, a llevarse a cabo en Granada, que hasta donde sabemos unos escritores de Misiones,Argentina, pidieron contribución para viajar. Entrando en internet lo único que hemos hallado es este blog que tiene como últimos datos la fecha del mes de abril de 2011. También buscamos en Facebook y allí lo que se encuentra no es nada confiable. Por lo que se ha podido entender hasta ahora es que se trata de una tertulia que, bien podría realizarse en cualquier cafetería de argentina, u otro lugar más cercano. No existe ninguna invitación de ninguna sociedad literaria Española. Estas personas por diferentes medios informaron de un gran evento literario en España, desde donde fueron invitados a participar. Los escritores que viajaron son Marcelo Moreira y Alfonso Riciutto. Agradecemos su aclaración e información del caso. Saludamos muy atentamente.

    ResponderEliminar
  3. Espero haber resuelto parte de sus dudas. Gracias por su comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Podrían poner fotografías del encuentro FUSION ENTRE CULTURAS?, y el nombre de los escritores españoles que participaron, como así también la o las entidades que avalan este encuentro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué ocurrió? se suspendió el encuentro de culturas? No pude hallar en internet, con ningún buscador. He colocado:1) Encuentro Fusión entre culturas; 2)Granada, España, calendario cultural Octubre 2011; 3)Granada13artes; 4)Pedro Enriquez; 5)Beatríz Moreno;6) Consejo de Todas las Sangres,etc.
    Es verdad que este encuentro aconteció? a esta altura ya nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Granada y al Círculo de Escritores para recabar mayor información.

    ResponderEliminar
  6. ¿Podría identificarse, anónimo? Si nos envía su correo le daremos toda la información. Nuestro correo granada13artes@gmail.com. Por supuesto que se celebró y con éxito, pero pienso que no se ha leído siquiera el programa por los lugares que menciona.

    ResponderEliminar