QUIÉNES SOMOS

Integran Granada13artes:

- 13 miembros fundadores:

Pedro Enríquez
Yolanda López
Ivonne Sánchez Barea
Pablo Martos
Antonio Praena
Antonio Fajardo
Juan Trova
Alicia Choin
María José Álvarez
Javier Martín Ríos
Pedro López
Enrique Romero

Breves presentaciones:

IVONNE SÁNCHEZ BAREA
(Ivonne de Cáxar)
    De origen Euroamericana, hija de Española y Colombiano, nace en Nueva York, estudia en Colombia, Francia y España.
    Artista multidisciplinar y versátil con más de 50 exposiciones Individuales y Colectivas realizadas en ámbitos Internacionales, entre las que destacan: OEI- Madrid 1994, Lille - Capital Cultural 2004, Museo de Arte Moderno de Guatemala, Planetario de Bogotá, entre otros.
    Expresionista de vanguardia (Artista Cuántica) investiga constantemente en conceptos: espacio - tiempo, creando y recreando formas que van desde el trazo lineal/ espacial, en la pintura y escultura, o con sencilla pluma verbal hacía la esencia de lo humano y sus cosmos.
Publica “Umbrales” en 1984, “Lo que las flores confiesan” en 1994, “Un Todo” en el 2006 y colabora con otro tipo de artículos y publicaciones, artísticas, científicas y literarias. Gana premios escultóricos y literarios.
           Su carácter humanista, creativo e intelectual con profundo sentido solidario, basados en el respeto y en la diversidad de culturas, convencida que sólo el conocimiento lleva a las sociedades al equilibrio sostenido.
           Emprendedora, implicada y comprometida consigo misma y hacia la sociedad; ha trabajado en Sedes Diplomáticas, voluntariados y encabezando iniciativas Culturales, Sociales y Políticas en la constante búsqueda del equilibrio y la equidad. Actualmente forma parte de las Juntas Directivas de varias Asociaciones y ha sido postulada como Asesora de la Academia Nacional de Medina de Colombia.

          Su obra se puede visitar permanentemente en: http://www.eiseke.org y http://www.ivonne-art.com

“Conocer a Ivonne es entrar en otra dimensión, humilde en su proceder, grandiosa en su que hacer.” (Hiro Yamagata)

Títulos Pendientes de Publicación:

Colmillo de Cristal, La Silente Palabra - Botón de Pasamanos - Reminiscencias Heredadas- Trece Cuentos de Ayer y de Hoy - Arte Q – La Locura de las Margaritas - Palpar - El Lazo del Viento - entre otros.

Email: ivonnesanchezbarea@yahoo.es


__________oOo__________

ENRIQUE ROMERO DÁVILA


__________oOo__________

JAVIER MARTÍN RÍOS 

Javier Martín Ríos (Granada, 1970). Es Doctor en Filología por la Universidad de Granada. Actualmente imparte clases de lengua y literatura moderna chinas en el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, y es el actual director del Seminario de Estudios Asiáticos de dicha institución, desde el año 2008. Se inició en los estudios sinológicos en su ciudad natal y posteriormente completó sus estudios de lengua y cultura chinas en la Universidad de Zhejiang (2000-2001), la Universidad de Yunnan (2002-2004) y la Universidad Jiaotong de Shanghai (2005-2006). También fue lector de español en la Universidad de Pekín (1997-1998), la Universidad de Lenguas Extranjeras de Luoyang (1998-2000) y residente-investigador en el Colegio de España de París (2001-2002). Su investigación académica está centrada en el estudio de la literatura y cultura chinas modernas. Ha publicado los ensayos El impacto de Occidente en el pensamiento chino moderno (2003) y El silencio de la luna (2003). También es autor de la novela Nala (2001), del diario narrativo Arde Shanghai (2007) y del libro de viajes Cuaderno de Yunnan (2009). Ha traducido al español la poesía de Wen Yiduo, Aguas muertas (2006), Dai Wangshu, Mis recuerdos (2006) y coautor de una breve antología de poetas chinos contemporáneos, La niebla de nuestra edad (2009).